CIRCOS: EL SHOW DEL MALTRATO ANIMAL

¡No contribuyas!Los circos siempre son radiantes ante los niños que anhelan que sus papas los lleven a ver el gran show de los animales sin saber el abuso al que son sometidos estos animales, que si saliera al aire públicamente el modo de entrenamiento que se les da, pues son castigados a latigazos o toques para que respondan a las órdenes de sus entrenadores, si el publico presenciara algún día una de estas escenas estos circos perdería todo su atractivo, pues aparte de que estos animalitos son sometidos y entrenados con maltrato físico, por lo regular no se les da la atención médica como se debe, ni la comida que requieren este tipo de animales como lo son; los elefantes, tigres, leones por decir algunos, que requieren de una costosa alimentación.

Nunca nos ponemos a pensar en el sufrimiento por el que pasan estas especies, pues los circos viajan de un lugar a otro, hacen largas giras trasladando a estos animales incómodamente en espacios pequeños, pasando sed y nerviosismo, pues el movimiento de la carretera y los brincos alteran la tranquilidad psicológica de estos animales que en vez de dar shows espectaculares deberían estar disfrutando de su hábitat tranquilamente reproduciendo su especie.

Como lo decía, la mayoría de los circos no cuentan con suficientes fondos como para alimentar a tantos animales de tan costosa alimentación, pues hablando tan sólo de un circo que está en mi ciudad por el momento cuenta con 250 animales y que animales, tiene varios camellos, elefantes, tigres y changos por decir algunos. Es notoria la falta de ingresos o de atención de la que carecen los encargados de los circos como para atener y tener en su poder a especies exóticas como estas, pues a simple vista se ve el peso que les falta a estos animales, y es triste darse cuenta lo injusto que es para estos animales tener una vida así y terminarla igual. Pues a estas personas cuando ya no les sirven los animales por viejos o enfermos los venden clandestinamente a otros circos menos potentes o a un laboratorio para experimentos.

Si estos animales hablaran pedirían auxilio, pues el encierro que viven priva la libertad a la que tienen derecho, son maltratados y alejados de una vida digna a la que tienen todo el derecho de tener; como lo dice el artículo 10 De la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre. Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de los animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Este artículo lo dice todo, en cuestión al circo se siguen violando los derechos del animal, pues la mayoría de la sociedad desconoce que estos tienen derechos, remarcando el artículo 14 nos dice que “Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos del hombre”.

Una manera de combatir estos espectáculos de crueldad sería, evitando asistir a los circos que contengan animales para no contribuir al maltrato animal, asistiendo mejor a otro tipo de circos como en los que no utilizan animales para sacar provecho.

Bibliografía
Fuente: People for the Ethical Treatment of Animals
Traducido por Fecund Moyano
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Anuncios

8 comentarios to “CIRCOS: EL SHOW DEL MALTRATO ANIMAL”

  1. JULIETH NATALIA QUEVEDO R0ONDAN Says:

    POR QUE MALTRATARIAN A LOS ANIMALES SI A NOSOTROS LOS HUMANOS NOS HACEN ESO Y DEUNAVEZ LES PEGAMOS COMO LAS CORRIDAS DE TOROS EL POBRE TORO ESTA SOLO Y EL TORERO TIENE MUCHA GENTE QUE LO DEFIENDE

    • merysita Says:

      Si Julieth lamentablemente tenemos una desigualdad muy grande en los seres vivos, los animales y la naturaleza no cuentan con defensa, aunque los animales cuantas con una serie de leyes que los defienden pero que permiten que sean asesinados, una de ellas es matar el animal sin provocarle dolor dandóle una muerte rápida, que notablemente se hace caso omiso.
      Notando tu interés próximamente subiré las leyes y derechos que tienen los animales, para que cheques ook.
      ¡Gracias por tu comentario!

  2. aracelli Says:

    yo opino ke es muy malo xao

  3. CAMILA Says:

    MALDITOS SI ALGUN DIA SE QUIEN HACE ESTO LES PEGO Y LES MATO MALDITOS ESCALDADOS

  4. yahairA Says:

    hola soy yahaira y ya no voy a ir al circo por suss horribles maltratos ustedes no pueden saber que sienten ellos el circo no es su hogar regresenlos a la selva done tienen todo para vivir

    • merysita Says:

      Hola yahairA espero que te encuentres bien! fijate que por eso es importante que se apruebe la ley con Marcelo Ebrard en Guadalajara sobre prohibir los animales para espectáculos, pues por ahí se empezaría para parar este abuso, pues estos pobres animalitos no tienen boca para hablar y no les queda de otra que aguantar vivir en estas jaulas donde no deberían estar, ya que ellos no tienen la culpa de no adaptarse y hasta por eso los golpean, pero vas a ver que pronto los activistas contra el maltrato animal podremos hacer algo muy bueno y por ahí empezaremos.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  5. macarena Says:

    pobresss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: